fuentes_de_omega

CINCO ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3

El omega-3 es un ácido graso esencial que tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para el corazón, el cerebro y el sistema nervioso. A continuación, te presentamos una lista de cinco alimentos vegetales ricos en omega-3:

  1. Semillas de chía: Las semillas de chía son una excelente fuente de omega-3, específicamente ácido alfa-linolénico (ALA). Estas semillas también son ricas en fibra, proteínas y antioxidantes. Incorpora estas semillas en tu dieta diaria en recetas como: Pudín de chía, batidos, toppin de arroz y ensaladas.
  2. Semillas de lino (linaza): Al igual que las semillas de chía, las semillas de lino también son ricas en ALA, una forma de omega-3. Puedes consumir las semillas enteras, molidas o en forma de aceite de linaza.
  3. Nueces: Las nueces son una buena fuente de ALA, además de ser ricas en grasas saludables y otros nutrientes beneficiosos para el corazón. Nueces como almendras, nuez del nogal y marañones son ricas en este nutriente. Consúmelas como snack. Inclúyelas en las granolas y diferentes preparaciones como leches y quesos vegetales
  4. Algas marinas: Las algas y algas marinas son una fuente directa de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos formas más activas de omega-3. La Espirulina contiene los 3 tipos de Omega 3: ALA, EPA y DHA.
  5. Las semillas de calabaza son una buena fuente de grasas saludables, incluyendo el omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico (ALA). El omega-3 es un tipo de ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que debemos obtenerlo a través de la dieta.

En VÍVERES, la despensa vegana de Burger Green tenemos todos estos super alimentos que necesita tu cuerpo. Encuéntralos en las siguientes presentaciones y mucho más:

  • Spirulina en polvo, en cápsulas, crunch o en bebida diluible
  • Almendras, nuez del nogal, marañones, y mix de frutos secos
  • Semillas de chía
  • Semillas de linaza entera o en polvo
  • Semillas de calabaza

Siempre es aconsejable consultar a un profesional de la salud o un nutricionista antes de hacer cambios significativos en tu dieta o tomar suplementos.